Hay situaciones en las que las circunstancias impiden o no hacen aconsejable el sellado de una junta por el método tradicional que consistiría en la preparación de la junta para su sellado interior. Estas situaciones, entre otras, pueden ser:
- Cuando la junta es demasiado estrecha para absorber los movimientos a los que estará sometida
- Cuando no hay otra opción salvo aplicar la solución sobre las superficies existentes por no poder actuar en el interior de la junta o porque el sellador antiguo no se puede retirar (por ejemplo, en caso de amianto)
- Cuando los bordes del soporte (estructura, etc.) sustrato están dañados;
- Cuando la junta es de difícil acceso.

En función del tipo de proyecto (losas de pavimento, estructuras, depósitos…) y las solicitaciones (movimientos del soporte, tráfico y ataques químicos, etc) a las que estará sometida la junta SABA ofrece el sistema SABA Sealflex.
Una junta no debe deformarse más del 25 %, pero gracias al uso de cinta separadora en el sistema SABA Sealflex estas tienen mayor libertad de movimiento, lo que les permite absorber una mayor fuerza de deformación. Como resultado, incluso una junta de tamaño limitado puede absorber movimientos significativos y funcionar como un sello duradero a largo plazo. Estaremos encantados de ayudarle a realizar los cálculos necesarios.
Descripción
Gracias a su capacidad para garantizar una estanqueidad duradera, evitando fugas y aumentando la capacidad de absorción de movimiento, una junta SABA Sealflex suele ser una excelente solución en las siguientes situaciones:
- Juntas de dilatación principales en losas y forjados de aparcamiento.
- Juntas en estructuras de contención, fosos y decantadores.
- Conexiones base/paramentos en tanques;
- Depósitos de aguas residuales;
- Transiciones en viaductos y túneles;
- Reparación de juntas antiguas y juntas rellenas con productos bituminosos;
- Juntas de dilatación entre elementos de pasarelas y balcones.


Ventajas
- Se pueden aplicar en el ancho deseado sin interrupciones, lo que permite integrar fácilmente los cruces y las conexiones entre paredes y suelos.
- Se corrigen fácilmente los perfiles existentes, las juntas irregulares, las formaciones de grietas y las transiciones.
- Se pueden sellar de forma duradera juntas sujetas a un movimiento intenso y reparar fugas complejas.
- También disponible en polisulfuro para una mayor resistencia química.
- Se pueden utilizar para unir juntas demasiado estrechas, por lo que no es necesario cortar las juntas antiguas. No es necesario retirar las juntas de sellado o betún antiguas, defectuosas y difíciles de eliminar.
- Se eliminan los bordes de las juntas ligeramente dañados. Proporciona mayor fiabilidad mediante la unión de superficies que se pueden controlar fácilmente de manera visual.
- Ofrece doble seguridad al implementarse con una junta inferior.
El diseño de SABA Sealflex (dimensiones y material de sellado SABA a emplear) depende del movimiento previsto (criterio de rendimiento) y de la forma (irregularidad) de las juntas subyacentes, las superficies de unión. Es necesario realizar los cálculos pertinentes con antelación.