Descripción
Envirokleen es un líquido biodegradable, transparente y sin olor que recubre las partículas dotándolas de peso, de modo que no se elevan en el aire ni permanecen en el aire formando una nube de polvo en suspensión. Envirokleen es un producto sintético-orgánico totalmente seguro desde el punto de vista medioambiental, resultado de procesos productivos de muy alta tecnología. El uso de Envirokleen en programas de control del polvo elimina la necesidad de regar frecuentemente con agua.
Aplicaciones
-
Control de polvo en:
- Caminos, carreteas y áreas de aparcamiento no pavimentados.
- Áreas de juego infantiles
- Instalaciones ecuestres
- En general cualquier superficie que genere polvo al paso de personas o vehículos.
El diseño de SABA Sealflex (dimensiones y material de sellado SABA a emplear) depende del movimiento previsto (criterio de rendimiento) y de la forma (irregularidad) de las juntas subyacentes, las superficies de unión. Es necesario realizar los cálculos pertinentes con antelación.
Ventajas
- Control del polvo Medioambientalmente seguro.
- Mantiene el aspecto natural original, simplemente dando un tono levemente más oscuro. Es como si el suelo estuviese humedecido pero con una humedad que no llega a secarse
- Preserva los finos, ayudando a conservar la superficie en buen estado.
- Como sustitutivo de un control del polvo realizado con agua, elimina la necesidad de regar por tanto todo el consumo de agua y el coste de los medios empleados para tal operación.
- La eliminación de riego minimiza los costes de mantenimiento de la superficie. Los riegos con agua favorecen roderas y baches.
- Viales sin pavimentar más seguros, con mayor visibilidad y superficie con mejores condiciones de rodadura.
- No se pega a los neumáticos y es muy fácil de usar.
Comparativo Envirokleen – Otros métodos para control del polvo
